Venezuela: Grupo de voluntarios japonés participa en la siembra de más de 250 árboles en el Parque Nacional Waraira Repano

16.07.2015 13:54

El pasado 22 de junio miembros japoneses del Barco de la Paz, reforestaron más de 250 especies forestales en el semillero del sector Catuche del Parque Nacional Waraira Repano de Caracas, iniciativa de la Misión Árbol a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea). Alrededor de 80 hombres y mujeres oriundos de Japón, junto a miembros del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Universidad de la tercera Edad, Colectivo Fundación Bicentenario y el Poder Popular entre otros, incorporaron al espacio afectado recientemente por incendios forestales especies nativas como Flamboyán, Caoba, Araguaney, Jabillo y Apamate.

Acción con conciencia

Al finalizar la reforestación, los participantes se trasladaron a la Casa de la Juventud Robert Serra, ubicada en la parroquia La Pastora de Caracas, para disfrutar de una ponencia sobre la Estrategia Nacional de la Diversidad Biológica, dirigida a impulsar una nueva ética ecosocialista, a través de la conservación y uso sustentable de la biodiversidad como vía para alcanzar la Suprema Felicidad Social de las generaciones presentes y futuras y su Plan de Acción Nacional. La ponencia fue ofrecida por el licenciado Lenin Parra, director de la oficina de Diversidad Biológica del Minea.

A su vez, se llevó a cabo un intercambio cultural Venezuela-Japón para la realización de juegos tradicionales, ideas y actividades folclóricas de los países hermanos. El Barco de la Paz, es una organización no gubernamental y no lucrativa de ámbito internacional y con sede central en la ciudad de Tokio, la cual trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por los ecosistemas. Tiene como objetivo principal crear conciencia y acción con el fin de lograr cambios sociales y políticos en el mundo.

 

Fuente: noticias.masverdedigital.com