Unos 150 efectivos de la GNB resguardan a visitantes del Waraira Repano

24.08.2015 18:07

En las entradas del Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, se activó este sábado un programa especial permanente de seguridad, conformado por 150 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó el comandante de la Zona No. 43 de dicho componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, G/B Fabio Zavarse Pabón. Indicó que estos efectivos castrenses reforzarán las labores de resguardo y protección tanto de visitantes como de este espacio natural.

Mencionó que así sumarán esfuerzos al trabajo de vigilancia de los guardaparques y de los bomberos forestales, adscritos al Instituto Nacional de Parques (Inparques) y al Gobierno del Distrito Capital. “La finalidad es reforzar la seguridad y proteger el ambiente y a todos los usuarios y usuarias que hacen actividades recreacionales y deportivas en nuestro parque nacional”, recalcó el comandante de la Zona No.43 de la GNB. Las entradas principales son Llano Grande, Gamboa, Maripérez, La Florida, Mirador Boyacá, Quebrada Chacaíto, Sabas Nieves I, Sabas Nieves II, Pajaritos, Sebucán, El Llenadero, Estribo Duarte y La Julia.

Zavarse Pabón indicó que los usuarios del parque deben acatar todas las normas, como el horario establecido, de 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, la prohibición de consumir bebidas alcohólicas de introducir al parque armas de fuego, así como aquellos objeto que pongan e riesgo la capa vegetal: vidrio, yesquero, fósforo. También se mantiene la prohibición del uso de los cuerpos de agua como balneario.

Reiteró la importancia de utilizar las entradas formales para el acceso al parque, ya que advirtió el uso de las trochas podrían acarrear accidentes y extravíos. El programa especial permanente de seguridad contempla también recorridos y patrullajes por toda la falda del parque, y con mayor nivel en los espacios más visitados: Sabas Nieves I, Sabas Nieves II, Gamboa y Sebucán.

Fuente: AVN