Proteccionistas protestaron en la esquina Soco de La Victoria

16.08.2018 15:28

 

Ribas.- Un grupo de proteccionistas se dieron cita este jueves en horas de la mañana en la esquina Soco de La Victoria, para realizar una protesta pacífica con la finalidad de solicitar a los organismos competentes, justicia para los protegidos que han sido presuntamente asesinados en el municipio, en manos de personas desalmadas, quienes no solamente secuestraban a los animales, sino que al parecer, vendían la carne en el centro de la ciudad como si fuese carne de res.

Cabe destacar, que el pasado 09 de agosto fueron aprehendidos dos individuos quienes se presume eran los que asesinaban y vendían la carne de los animales, luego que uno de ellos fue captado mediante una cámara de un establecimiento comercial cuando secuestraba a una perra protegida por comerciantes de la zona. Posteriormente, ante la captura realizada por funcionarios de la policía municipal, los detenidos confesaron su culpabilidad y mediante la requisa correspondiente, se les logró incautar ganchos, cuchillos, mecates, tazas plásticas y bolsas con las que cometían sus fechorías.

Al pasar los días, los protestantes afirmaron haber recibido la información que estos individuos fueron puestos nuevamente en libertad, acción que causó molestias y preocupación en las personas, quienes, al conocer la noticia, decidieron organizar acciones de calle como medida de protesta.

“Para nadie es un secreto lo difícil que está la situación del país en estos momentos, pero para nosotros como proteccionistas resulta peor porque no contamos con los recursos necesarios para cuidar y proteger a los animalitos, hacemos un esfuerzo sobrehumano para brindarles una mejor vida a ellos que son casi invisibles ante la sociedad. Nos causa un profundo dolor ver que ocurren este tipo de acciones tan aberrantes y lo más triste es que pase desapercibido ante los entes de seguridad y del gobierno”, afirmaron los asistentes.

Asimismo, rechazaron de manera contundente la supuesta libertad de los sujetos implicados en el delito, ya que, el hecho no solamente atenta en contra de los animales, sino que también repercuta en la salud de las personas que de manera inconsciente consuma esa carne, “Rechazamos que no se haya aplicado justicia para esos criminales, no nos callaremos hasta ver que le apliquen verdadera justicia, no es posible que ahora estén en la calle después de haber causado tanto daño”, comentaron.

Es por ello que, de manera mancomunada, exigen que exista en el municipio una oficina pública para la atención de denuncias en contra del maltrato animal, porque aseveraron que el registro de animales desaparecidos son 47, entre perros y gatos.

Por otra parte, solicitan se desarrollen ordenanzas en el municipio Ribas para que este tipo de sucesos no vuelvan a suceder y de esta manera, puedan para brindar una mano amiga para los animales que se encuentran en situación de calle.