Ciclón Chapala se ha cobrado la vida de ocho personas en Yemen
Al menos ocho personas han perdido la vida a causa del ciclón tropical Chapala que impactó en Yemen el pasado martes. Las víctimas se encontraban en la provincia de Hadramout, ubicada en la costa del país, cuando fueron sorprendidas por la tormenta, informaron los agentes de la zona en su último balance. “Ocho personas han muerto en Mukalla y en algunas áreas cercanas en los últimos cuatro días debido a las fuertes inundaciones provocadas por el ciclón Chapala”, declaró este jueves un agente municipal.
El ciclón se dirige hacia el interior de la península arábiga, aunque ya ha perdido fuerza. La agencia de ayuda de Naciones Unidas, OCHA, declaró el miércoles que cientos de casas han sido dañadas o destruidas en Socotra y en Hadramout y la provincia de Shabwa. “Más de 36.000 personas han sido desplazadas y se han instalado en edificios públicos o con sus familias de acogida”, según un comunicado de la OCHA.
Chapala ha sido la peor tormenta que se ha registrado en Yemen en décadas y los ciudadanos han sufrido sus efectos mientras sufren una crisis humanitaria tras siete meses de conflicto entre milicias aliadas de Irán y el Gobierno exiliado, apoyado por una coalición árabe.