Activan operación especial en Sudáfrica para frenar matanza de rinocerontes

16.07.2015 14:24

Sudáfrica puso en práctica la llamada Operación Pirámide en el Parque Nacional Kruger con el propósito de frenar la matanza ilegal de rinocerontes, que alcanza hoy cifras alarmantes. Los cazadores han aprovechado hasta ahora los débiles controles en la línea fronteriza para entrar en el parque, considerado la reserva de caza más grande de Sudáfrica. En 2014, el sacrificio de estos animales rompió récord, pues según datos oficiales, fueron masacrados mil 215 rinocerontes para comercializar sus cuernos

Se mantendrá hasta el 2017

Las piezas son vendidas a precio de oro en el mercado negro, sobre todo en Vietnam, donde se utilizan en remedios tradicionales. El ministro del Interior, Malusi Gigaba, afirmó que la medida no solo se refiere al tema de la caza furtiva, sino también a frenar la trata de personas y a quienes pretenden ingresar ilegalmente al territorio sudafricano.

El proyecto interdepartamental está dirigido a la gestión de la circulación transfronteriza de personas y bienes, y contra las actividades ilegales. La iniciativa se extenderá a todas las líneas fronterizas del país hasta el año 2017.

Fuente: Prensa Latina, Agencias