600 plantas de Apamate, Samancito y Araguaney fueron sembradas en el parque Henri Pittier

07.08.2015 21:34

Un total de 600 plantas fueron sembradas este viernes en una jornada de reforestación realizada en el Museo de Fauna de la Estación Biológica Rancho Grande, en el parque Henri Pittier, en el estado Aragua, con el fin de recuperar las áreas afectadas por los incendios forestales ocurridos entre mayo de este año 2015. "Esto ayuda a la naturaleza a irse recuperando. Lo más importante es que mantengamos la vigilancia para que no continúen los incendios y realizar la reforestación en época de lluvias", señaló el secretario para la Protección Ambiental y Ordenamiento Territorial en la entidad, Edwuar Castillo.

En la actividad participaron 200 trabajadores de la Gobernación del estado Aragua, invitados como parte de una jornada cuyo objetivo es incentivar la conciencia ecosocialista. Los servidores públicos plantaron Apamates, Araguaneyes, Samancitos, entre otros árboles que se cultivan en el vivero institucional de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare) en el Henri Pittier.

Castillo señaló que mediante el convenio firmado entre el gobierno de Aragua y la compañía Conare, se efectuarán nuevas jornadas para la recuperación de espacios del Parque y de la cuenca del río Aragua. Indicó que las jornadas de reforestación se ampliarán a las comunidades que requieran la recuperación de espacios identificados por la colectividad.

 

Fuente: AVN